viernes, 11 de marzo de 2016

Etapa XVII Trassierra- Cerro Muriano

"Lo que Vivimos"

En primer lugar quiero agradecer a Hugo su magnífico texto dedicado a Antonio, que no pudo acompañarnos esta vez porque estaba muy lejos en Malawi, realizando una tarea solidaria con los más desfavorecidos.

Hugo y Viviana en los parajes del Venero Bejarano

 


De “El Tempranillo” a Antonio M.

Estábamos caminando por el sendero del GR 48, desde Trassierra a Cerro Muriano cuando de pronto, nuestro GT señaló una fuente a visitar después de atravesar un pequeño arroyo. Se llamaba Venero del Bejarano y nos sacamos unas fotos estupendas en un rincón muy romántico.
Por allí, por el siglo XIX, José María “El Tempranillo”, uno de los más míticos fustigadores de la burguesía de la época, bandolero célebre, pero de buen corazón, también solía acampar por estos lares y beber de aquella fuente que nunca se secaba y que calmaba su sed. Pero, lo que no podía calmar era su sed de justicia y de allí que robaba a los ricos para alimentar a los pobres.
Releyendo las crónicas de El Tempranillo, no sé porqué se me ha venido a la mente a nuestro compañero Antonio, que no es un bandolero; pero, si tiene sed de justicia por un mundo mejor. No pudo hacer la caminata con Bety porque está en el corazón de África, intentando hacer cumplir los programas de alimentos, vacunas y agua que los gobiernos títeres y las multinacionales intentan boicotear en lugar de ayudar a tantos desfavorecidos. En definitiva, luchando porque la solidaridad del mundo civilizado, se traduzca en resultados concretos.
Antonio y Bety: faltabais vosotros en la foto de la fuente Venero donde en otros tiempos, seguramente, “El Tempranillo” también vivió momentos románticos con una morena de la zona y estoy seguro que a vosotros os hubiera encantado también.
 Hugo



Todo el grupo en el venero Bejarano. Donde bebió "El Tempranillo"

GT and wife en el venero
La magia del lugar se filtro en la foto
Fotos de la etapa.
Comenzamos muy tempranito cogiendo el tren hasta Córdoba.
A las 8 30 todos estábamos en Santa Justa.
Estos fueron los primeros en llegar
Después unos taxis nos acercaron hasta Trassierra, done arrancaba nuestra marcha.
La mañana muy fresquita

Nos quedaba una larga caminata
Elogio a la mochila
Una de las parejas de nuestro grupo
Un alto en el camino
GT dando instrucciones

Nos encontramos una gran alambrada que nos hizo dar un rodeo.
El propietario de una finca privada alambró el acceso al trazado del GR48

No hay comentarios:

Publicar un comentario