martes, 15 de diciembre de 2015

ETAPA Nº 13 "LA PUEBLA DE LOS INFANTES - HORNACHUELOS


Damos muestra de no ser un grupo superticioso. Es en  esta etapa, la número 13, donde decidimos recoger nuestras impresiones y vivencias. Propusimos crear el puesto de cronista oficial que luego convertimos en blogera, más acorde con los tiempos.

Por mi condición de jubilada y animada por una actividad creativa, me ofrecí voluntaria, y aquí me veo, escribiendo esta crónica con la grata sensación de que nuestro blog tiene muy buena salud, ya que han intervenido algunos miembros aportando excelentes textos, fotos de anteriores etapas etc.

Se trata de hacer este blog de forma divertida, así como dejar testimonio de nuestra aventura, para regocijo de nuestros hijos, nietos y de nosotros mismos.

Todas las excursiones comienzan unas semanas antes de la fecha prevista con la propuesta de Africa, que previamente ha rastreado "hoteleramente" la zona.
Africa es un miembro fundamental en el grupo, ya que todos confiamos en su buen criterio y en su talante resolutivo, práctico y democrático.
Unos días antes nos whapsseamos comunicándonos que llevaremos para comerer, etc.
Estos prolegómenos son estupendos. Los vivimos con cierta exitación. ¡El reencuentro está próximo!

No soy la más indicada para relatar esta etapa. No la pude hacer entera ya que estaba lesionada, pero mi responsabilidad de cronista oficial me lleva a dejar una impronta que probablemente será más tarde enriquecida por algún otro miembro.

Esta etapa la hicimos a finales de noviembre, ahora mismo no recuerdo la fecha exacta.
Llegamos el viernes ya anochecido a Hornachuelos. Nos habíamos citados en el Hostal "El Álamo"de Hornachuelos. Teníamos reservada la cena en el mismo hostal.
Nicolás y yo llegamos los últimos, esto es ya una constante, cuyos motivos que no vienen al caso contar por su extensión y particularidad.
Nos saludamos efusivamente. A algunos amigos hacía tiempo que no los veía.
La etapa anterior, la 1ª de esta nueva singladura 2015-2016, no la habíamos hecho por mi lesión de rodilla debido a una desafortunada caída.
El comedor estaba lleno de cazadores, cuyas voces se iban animando al mismo tiempo que dábamos cuenta de la suculenta cena.
Nos habían anunciado que ese fin de semana habría montería.
Nos tomamos varias botellas de un vino excelente, del que dimos buena cuenta.
La alegría era desbordante. La comida no nos pareció acorde con el precio. Aunque aceptable, no de tanta exquisitez como se le exigió a nuestro bolsillo
Al día siguiente comprobé que era una opinión generalizada en el pueblo " ese sitio es caro".
 Se me adjudicó el sondeo de la zona para la cena del sábado.

Mapa de la etapa


Seguirá.....
 La mañana del sábado amanació soleada, prometía un día fantástico.
No  escuchamos la marcha de los cazadores. Nos habían alertado de ruidosa. Creo que se lo debemos agradecer a las botellas de Mataromero que nos bebimos en la cena.
Nuestro gran timonel nos citó sobre las ocho en el comedor para el desayumo, y decidir la estrategia. Que coches mover, donde dejarlos etc.
La etapa era muy larga 32 km, una duración estimada de 9 horas.
Nuestro grupo es muy flexible y nada dado a sufrir, así que, se decidió caminar desde Puebla de los Infantes hasta la presa del embalse del río Retortillo,unos 16 km aproximadamente, y la mañana del domingo hacer otro tanto.
Partieron los excursionista y yo quedé con la pata quebrada en Hornachuelos.
Me dirigí hacia el centro de visitante del Parque Natural, que está a la salida del pueblo (unos 2 km más ó menos ). Allí no había nadie,a pesar de estar dentro del horario. ¡ Esta Andalucía nuestra! ¡Cuándo terminará de meterse en "verea"! ¡Y cómo nos duele!.
Estuve conversando con gente de allí, muy agradables y comunicativos. Me informaron de varíos sitios para la cena, uno de ellos,el "restaurante Alejandro", que fue finalmente el elegido.
 Cuando me vine a dar cuenta ya estaba Nicolás en el Hostal para recogerme, seguir con el coche hasta la presa y salir al encuentro de los excursionistas. Mi pierna se estaba portando de maravilla. 
Continuará... 




Vistas varias del embalse del Río Retortillo

















Mirador
















Otras vistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario